Reducción de Costos

Son tiempos duros para todos y también para empresas, en especial las pequeñas y medianas, por eso conviene ahorrar cualquier euro que puede precipitarse por el desagüe de una deficiente digitalización. La nube permite acceder a las mejores soluciones tecnológicas, permanentemente actualizadas, sin necesidad de invertir en ellas grandes recursos.

Si necesitas algo, lo pagas por el tiempo que sea preciso ahorrandote licencias de software y los caros equipos informáticos necesarios para mover software complejo y un gran volumen de datos. Además, los servicios más avanzados que, antes de la nube, solo estaban disponibles para grandes empresas, están ahora a disposición de cualquier negocio, sea cual sea su tamaño.

Se ha demostrado que el cloud computing tienen un efecto directo en el ahorro de costes informáticos de las Pymes. Hasta un 40% de la inversión en hardware y software, un 31% en los costes de personal TIC, y hasta un 80% en consumo energético.

Flexibilidad y Escala

Tu empresa puede pasar por momentos de expansión o ajustes. Por ende y en función del momento que tu negocio esté transitando, la tecnología cloud computing se adaptará a las necesidades reales que tu empresa demande.

Fiabilidad

Con independencia del tamaño de tu empresa, puedes acceder a la calidad de servicios que ofrecen gigantes en la red que proporcionan servicios en la nube como como Amazon Web Services, Microsoft o Google. Con todas ellas trabajamos para gestionar todas los servicios que ofrecemos.

Movilidad

Hoy empresas y trabajadores se mueven en el mundo a velocidades hasta ahora nunca imaginadas. Por ello, es esencial poder acceder desde casi cualquier lugar y a cualquier hora del día a las herramientas de trabajo, simplemente conectándose a internet.

Seguridad

Las empresas proveedoras de servicios de cloud computing ofrecen unos estándares de seguridad muy elevados. Por encima de lo que pueden alcanzar, por medios y conocimientos, la mayoría de las Pymes. El uso de esta tecnología permite que las empresas pequeñas y medianas experimenten esos niveles de seguridad en sus comunicaciones, datos y equipos.